Retiro del 10%: Poder judicial creará “trámite fácil” para retener cotizaciones por deudas de pensiones de alimentos

Este domingo, el Poder Judicial informó, a través de sus plataformas, la creación de un “trámite fácil” diseñado para expeditar los procesos en torno a la retención del 10% de las cotizaciones a retirar, de padres deudores de pensiones alimenticias.

Así, desde la institución entregaron toda la información disponible para realizar esta diligencia, la cual ha sido ampliamente aplaudida por la opinión pública, al ser una forma de poder acceder finalmente a las adeudadas pensiones de alimentos.

De acuerdo con el poder judicial, “las solicitudes de liquidación por pensiones adeudadas para efectos de retención del 10% de la AFP, deberán realizarse en la causa de Familia vigente, esto es, donde se está tramitando su cumplimiento”.

Añadieron que “el cumplimiento de pensiones reguladas por mediación se tramita en causa Z ordenada abrir al efecto”, explicaron, sobre este proyecto que mañana será publicado en el Diario Oficial.

Finalmente, señalaron que “la revisión de la tramitación de sus causas, para asegurar sobre cual se debe solicitar la liquidación, lo puede hacer en la Oficina Judicial Virtual, sección Mis Causas, pestaña de Familia”.

Respecto a la falta de mayor información, concluyeron revelando que “se dispondrá de un trámite fácil una  vez que entre en vigencia la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *