Salud informa nuevo peak de fallecidos por COVID-19: 93 muertos en las últimas 24 horas

Desde el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública informó de las nuevas cifras del COVID-19 en el país, revelando los nuevos métodos determinados desde el Ejecutivo para combatir el virus en Chile.

Paula Daza comenzó constatando el avance del COVID-19 en el mundo, detallando que América lidera entre los continentes más afectados, cuyos casos siguen aumentando, con EE.UU. posicionándose como el país con mayores niveles de contagios y fatalidades.

Respecto a la situación en Chile, la autoridad sanitaria detalló que, en las últimas 24 horas, se confirmó la existencia de 5.246 nuevos casos de COVID-19, con 4.888 presentando síntomas asociados a la enfermedad, y 358 asintomáticos.

Por otra parte, la subsecretaria lamentó el fallecimiento de 93 personas por el virus en las últimas 24 horas, convirtiéndose este en el día con mayores fatalidades por COVID-19 en Chile, alcanzando un total de 1.541 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

“Estamos considerando la metodología antigua más las personas sin PCR confirmado”, sostuvo Daza al respecto, para la contabilización de víctimas del virus, tanto fatales como contagiadas.

Sobre las personas hospitalizadas, la autoridad reveló que 1.524 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.294 se encuentran utilizando ventiladores mecánicos, y 353 personas en estado crítico. Además, sostuvo que actualmente existen 312 ventiladores mecánicos disponibles.

Respecto de la red de laboratorios, explicó que se han informado de 18.954 exámenes en las últimas 24 horas, alcanzando 687.510 exámenes PCR totales.

Paula Daza enfatizó sobre las nuevas residencias sanitarias, declarando que “el aislamiento es un pilar fundamental para la contención de esta pandemia”, detallando que desde Arica a Punta Arenas se han implementado residencias sanitarias para realizar el aislamiento de pacientes COVID-19 de forma efectiva.

Además, la autoridad reveló que desde el gobierno realizarán un puerta a puerta para “hacer conocer el beneficio de residencias sanitarias”, e ir a “buscar a aquellas personas que requieren de aislamiento” y “apoyarlas” en este sentido. Así, la autoridad detalló la existencia de 130 residencias sanitarias a lo largo del país, con 11.786 cupos para quienes requieran aislamiento.

Finalmente, y tras entregar una respuesta incompleta ante las inquietudes de la prensa sobre la situación del subsecretario Zúñiga, la única interrogante realizada por los medios presentes, reiteró el llamado a fortalecer las medidas preventivas, como lavarse las manos y permanecer dentro de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *