Se cumple un nuevo Aniversario de la Batalla de Chacabuco

Este viernes se cumplen 204 años de la decisiva contienda del Ejército de los Andes sanmartiniano para conquistar la Independencia de Chile.

En el mismo lugar donde hace 204 años cerca de seis mil soldados chilenos y argentinos, pertenecientes al Ejército de Los Andes, se enfrentaron a las fuerzas realistas y cimentaron el camino a la victoria, los actuales soldados de ambas naciones rindieron un homenaje cargado de emotividad y patriotismo, sobre todo a quienes perdieron su vida y/o resultaron heridos en defensa de sus ideales, algo que las mismas autoridades destacaron e invitaron a los asistentes a recordar la gesta heroica que une a los pueblos chilenos y argentinos. 

“El 12 de febrero de 1817, tropas del Ejército de Los Andes combatieron por la libertad marcando el punto de inflexión a partir del cual comenzaría a consolidarse el camino hacia la independencia del reino de España. En este nuevo aniversario, conmemoramos el gran esfuerzo valor y sacrificio de los hombres que formaron parte de la contienda, el cual constituye un ejemplo de hermandad entre nuestros pueblos que iniciaron juntos el difícil camino para alcanzar los laureles de la emancipación”, recordó el Comodoro de la Fuerza Aérea de Argentina, Diego Fabián García.

Durante la ceremonia, las autoridades regionales, de gobierno y locales, entre ellas, el intendente (s) Región Metropolitana, el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; el alcalde de Colina, Mario Olavarría, presentaron ofrendas florales en señal de respeto y homenaje por los doce patriotas que fallecieron durante la batalla. 

En esa línea, el edil de la comuna enfatizó que para Colina es una tradición y parte de la identidad comunal conmemorar la batalla de Chacabuco que fue decisiva en la historia la independencia nacional y que elevó a la calidad de héroes de la patria a los entonces generales del Ejército de Los Andes Bernardo O´Higgins (Chile) y Miguel Estanislao Soler (Argentina). 

En ese aspecto, el Jefe Comunal expresó que hoy, 12 de febrero, se conmemora un año más de la Batalla de Chacabuco. “Batalla que fue decisiva en nuestro país donde demostró que el valor, el esfuerzo, y el compromiso de un grupo de hombres puede hacer grande a una Nación. Lo mismo que estamos demostrando todos los argentinos en esta situación tan difícil en la que vivimos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *