Reparación gratuita de ropa y electrodomésticos, venta a granel y reciclaje de residuos poco habituales, destacan en la iniciativa.
Más de dos mil personas llegaron hasta el sector de Piedra Roja de Colina, donde el municipio de Colina y Colina Emprende, convocó a expositores locales, todos relacionados con la economía circular.
Fue este año cuando el municipio y Colina Emprende, comenzaron con una feria -de carácter mensual- en torno al reciclaje, que permitió recolectar 6,3 toneladas de ropa en desuso; 12 toneladas de plásticos de distinto tipo; y 6 toneladas de plumavit, para ser usado en la fabricación de pinturas.
Con estos antecedentes, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, impulsó la creación de un Mercado Sustenta, abierto a toda la comunidad, donde no solo se pudiera reciclar. Para ello, se incorporaron distintas zonas: una de reparación gratuita de electrodomésticos, ropa y zapatos; otra para la venta a granel, otra para la venta de ropa usada.
“En Colina estamos muy comprometidos, como municipio y junto a nuestros vecinos, para ser referentes en sustentabilidad. No solo con este mercado, sino con nuestras áreas verdes, donde estamos cambiando el verde por un mejor verde, incorporando mayor biodiversidad y reduciendo el consumo hídrico”, señaló la jefa comunal.
Por otro lado, a través de Colina Emprende, este nuevo mercado reserva un espacio a emprendedores que han hecho de la innovación sustentable, el motor de sus negocios.