«Thriller» cumple 37 años

El 2 de diciembre de 1983, la cadena MTV emitía por primera vez el video de Thriller de Michael Jackson. A partir de ese momento nada volvería a ser igual en el mundo de la música.

Son nueve las canciones que incluye este disco, de las cuales siete fueron escritas por el propio Michael, y muchas de ellas alcanzaron el número uno en las listas.

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba ‘Thriller’, el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia.

La anterior parece una afirmación desmesurada, pero se ajusta a la estricta verdad de la sucedido. Todo lo relativo a Michael Jackson es propenso a la hipérbole. Sin embargo, Thriller sigue siendo a casi cuatro décadas de su estreno el video más influyente de la historia, el que revolucionó a una industria.

Thriller, el álbum, había salido a fines de 1982. El éxito fue inmediato. El primer single fue The girl is mine. El público se vio seducido de manera fulminante por las canciones de Michael. Su disco anterior también había llegado a la cima de los rankings y había tenido grandes críticas. Pero ahora se trataba de otra cosa. Este álbum era el ingreso a una nueva dimensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *