Toque de queda para año nuevo: A qué hora comienza la restricción de movimiento hoy 31 de diciembre

El nuevo horario de toque de queda comenzó a regir el 26 de diciembre y sufrirá modificaciones solo en las comunas que estén en las fases 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

A pocas horas de la celebración del Año Nuevo, el Gobierno recordó las modificaciones realizadas al Plan Paso a Paso con respecto a la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero en el marco de la pandemia del COVID-19.

El toque de queda especial de Año Nuevo (jueves 31 de diciembre) comenzará a las 02:00 y se extenderá hasta las 07:00 del viernes 1 de enero en todas las comunas en la fase 2 (Transición), vale decir donde está nuestra comuna de Colina, 3 (Preparación) y 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso. 

En tanto, en las comunas en Fase 1 (Cuarentena), el toque de queda se mantiene con inicio a las 22:00 horas.

Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con los siguientes aforos y siempre y cuando se respete el toque de queda:

  • Transición (Fase 2): 15 Colina y otras comunas que se encuentren en esta misma fase.
  • Preparación (Fase 3): 20
  • Apertura inicial (Fase 4): 30 personas (incluye residentes).

Además se implementarán cordones sanitarios en macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 05:00 del sábado 2 de enero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *