Menos de 1.500 nuevos casos de Covid-19 se registraron el país

El Ministerio de Salud (MINSAL) entregó el informe respecto a la situación del Coronavirus en Chile, en las últimas 24 horas. Los nuevos casos fueron 1.478, de los cuáles 895 presentaron síntomas, 162 asintomáticos y además hubo 421 test PCR positivo que no se informaron

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del MINSAL notificó, lamentablemente, el fallecimiento de 13 personas por Coronavirus, con esto ya son 57.094 las víctimas fatales en el país, desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, mientras que los pacientes que se encuentran hospitalizados son 416, de los cuáles 309 están con apoyo de ventilación mecánica.

Ayer se realizaron 31.374 exámenes PCR y test antígenos, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 4,01% y en la Región Metropolitana es de 3,58%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -29% y -58% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 16 en la últimas dos semanas.

Comenzará a regir nuevo plan sanitario

Durante la jornada el MINSAL dio a conocer cuál será la situación de las comunas del país, dentro del nuevo plan que lleva por nombre “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” y dentro de este nuevo régimen nuestra comuna de Colina y toda la Región Metropolitana quedará en la fase de Bajo Riesgo Sanitario.

De esta forma, y tras las actualizaciones entregadas por el Minsal, el uso de mascarilla dejará de ser obligatoria en todo el país, siempre y cuando se encuentren las personas en espacios abiertos donde se pueda mantener distancia física de más de un metro.

¿En qué consisten las nuevas fases?

  • En Bajo Impacto Sanitario, no hay restricciones de aforo ni en espacios cerrados ni en eventos masivos.
  • En Medio Impacto Sanitario, la restricción de aforo es de un metro entre personas por recinto cerrado, mientras en eventos masivos es de 10 mil.
  • En Alto Impacto Sanitario, el uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en todo momento, los aforos son de un metro y medio entre personas por recinto cerrado y los eventos masivos tienen un máximo de 200 personas.