Waze eliminará temporalmente función que advierte presencia policial

La aplicación de tránsito Waze eliminará temporalmente la función que advierte a los conductores de la presencia de Carabineros en las calles, luego de una solicitud de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas. Una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible“, advirtió la subsecretaria Martorell, según consigna información de T13.

Asimismo, dijo que “le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”.

Si bien el ícono de policía seguirá apareciendo en la aplicación, al hacer click no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucedía hasta ahora.

“Efectivamente el ícono está vigente, pero eso no significa que esté disponible para ser utilizado ni tampoco para informar cuáles son los lugares donde se han establecido los puntos de control”, apuntó Martorell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *