We Are 4: Una nueva experiencia para disfrutar de un buen café

En el programa de Radio Colina “DeAkiSomos2020”, animado por Rodrigo “Koto” Videla, se entrevistó a Diego Abarca, Gerente General de We Are Four.

Este jueves 4 de junio, la tarde de los Colinanos fue otra, ya que muchos a la hora del programa “DeAkisomos” están disfrutando de un rico café escuchando las locuras del conductor o bien escuchando la música que tanto les divierte.

Fue distinta la jornada, por la razón que en esta oportunidad se entrevistó a Diego Abarca, Gerente General de We Are Four.

We Are Four, Nace el año 2014, comandada por Diego Abarca -ingeniero civil eléctrico-, Enrique Leal -tambien ingeniero civil eléctrico-, Daniel Rosales -publicista- y Carlos Abarca -ingeniero comercial-.

Es la tostaduría de café de especialidad más grande de Chile, llegando a importar más de 40 mil kilos durante 2019. Actualmente, llega a todas las regiones del país, con 265 clientes de Arica a Punta Arenas.

En la entrevista, Diego pudo hablar con respecto a la historia de We Are Four y además mencionar que “Comenzamos a buscar por todas las fincas del mundo un café que fuera orgánico, directamente de la planta y lo empezamos a traer en su grano verde a Chile y lo empezamos a tostar de manera muy fresca, donde empezamos a repartir este nuevo café fresco y de calidad a cafeterías, hoteles, restoranes y a las personas y desde ese entonces quisimos que todas las personas pudieran probar este nuevo sabor en café”.

“El consumo de café se mantiene, pero los hábitos de las personas, son los que han ido cambiado y es por eso que nosotros también tuvimos que amoldarnos a este cambio, antes nosotros enviábamos el café a las cafeterías, la gente asistía a estos lugares, los consumía ahí y si les gustaban se los llevaban a sus hogares, hoy por hoy, los clientes nos llaman y nos contactan directamente a nosotros para que les llevemos el grano hasta su casa y ellos prepararlos, para disfrutarlo en sus hogares”. Puntualizó Diego Abarca.

WR4 es también representante de importantes marcas internacionales en Chile: Sanremo Espresso Machines, Comandante Grinder, Acaia, Fellow, entre otras.

Reinventarse producto de muchas situaciones, parece ser la palabra que identifica a We Are Four, ya que como bien dijo Diego a los micrófonos de Radio Colina 107.3 fm, “Primero fue el estallido social y luego la pandemia del Covid-19, son dos temas muy álgidos que nos ha tenido en muchas oportunidades preguntándonos que hacer, es una parálisis del sector gastronómico, nosotros, gracias a Dios hemos seguido vendiendo de manera delivery nuestros productos, pero tenemos que ser bien agradecidos de los que nos ayudaron cuando comenzamos en este rubro del café y es por eso que de nuestras ventas donamos el 15% a las cafeterías amigas, donde además, ofrecemos suscripciones de café y workshops para aprender a prepararlo con el mejor sabor”.

Recuerda entonces que WR4 cuenta con delivery propio, que llega hasta la puerta de tu casa. Además de entregar café fresco, se toman todas las medidas de precaución para evitar cualquier contaminación del producto. Si haces pedidos a través del sitio web, tendrás despacho gratuito dentro de la provincia de Santiago, y durante la cuarentena total de la RM, se seguirá enviando a Regiones a través de servicios Courier.

Síguelos en su cuenta de Instagram @wr4coffee, existen muchas sorpresas, sorteos e incluso se sortean cupos para participar en los 4 talleres para aprender los principales métodos de filtrado de café: Chemex, Aeropress, V60 y Kalita. Para participar, sigue las novedades de la cuenta e infórmate de los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *