80 Forever

Mi bella genio (I Dream of Jeannie) es una comedia estadounidense que fue emitida por la cadena NBC a lo largo de cinco temporadas, entre 1965 y 1970.

Protagonizada por Barbara Eden, como un genio de 2000 años, y Larry Hagman, como un astronauta que se convierte en su amo, con quien se enamora y finalmente se casa. Producido por Screen Gems, el programa se emitió originalmente del 18 de septiembre de 1965 al 26 de mayo de 1970 con nuevos episodios, y hasta septiembre de 1970 con repeticiones de temporada, en NBC. Se produjeron un total de 139 episodios.

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en Florida, EE. UU. (entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado al espacio exterior, pero durante el recorrido cae en una isla desierta en el Pacífico Sur, después de que la misión en la que participaba fuera abortada. Durante su estancia en la isla, Tony encuentra una botella semienterrada, que sale de su hoyo y se acerca sola hasta sus pies. Al frotarla sale un extraño humo rosa y, cuando se disipa, aparece de rodillas ante él una genio. Es una joven rubia, de ojos azules brillantes y una figura espectacular, vestida entre rojo y rosa, y el Mayor Nelson le pone el nombre de Jeannie (juego de palabras en inglés, ya que la pronunciación del nombre propio es idéntica a «genie», que significa genio, y en el doblaje al español este nombre fue cambiado por el de Jenny). En un principio no se entienden porque la genio habla en persa, pero cuando Nelson desea que puedan entenderse, ella lo rescata con sus poderes mágicos apareciendo el helicóptero de la base que trataba de encontrarlo, y en agradecimiento, el astronauta le deja así en libertad; aunque como el Mayor Nelson le resulta muy divertido, decide seguir acompañándole sin que él se percate.