La deportista destacada de Colina, campeona de la especialidad de Tiro con Arco, visitó el programa «De Aki Somos».

Tarde amenazante de día miércoles 13 de julio, frío en gran parte de la comuna, pero dentro de los estudios de Radio Colina, calor y nos referimos a calor humano, ya que nos visitó en horas de la tarde la super campeona de los últimos Juegos Bolivarianos, realizados en la ciudad de Valledupar, Colombia, Javiera Andrades.

En este plano, la deportista procedente de Colina, Javiera Andrades, llegó a conversar con Rodrigo «Koto» Videla y su programa #DeAkiSomos (de lunes a viernes de 15 a 18:00 hrs.) donde conversaron de todo, pasando por su carrera profesional deportiva, sus estudios, su vida y sus gustos.

La simpatía y humildad de Javiera se hicieron sentir entre los auditores y auditoras del espacio, donde enviaron saludos y mensajes como: «Fuerza y gracias Javiera» o «Que representante tenemos y es de Colina» donde ella agradeció y dejó mensajes para los auditores, en especial a los niños y niñas que quieran practicar esta disciplina deportiva.

Javiera le comentó a «Koto» y a sus auditores, lo importante que ha sido ser parte de la Corporación de Deportes de Colina, ya que ellos, «no ser han portado un 7 conmigo, sino un 10». Recordar que el año recién pasado fue premiada en la Gala Deportistas Destacados, por los logros que acumuló durante el 2021. 

Javiera ha tenido siempre sus conceptos y sus metas claras, ya que hace un tiempo en una entrevista entregada a la página de #ColinaDeportes comentó sobre sus objetivos, donde aparte de disputar los Juegos Bolivarianos, se enfrentará a su primera Copa del Mundo, comentario que ratificó en el exitoso espacio de Radio Colina, 107.3 fm.

«Yo ya estoy mirando a los próximos Juegos Sudamericanos, pero este fin de semana viajo nuevamente a Colombia, en esta oportunidad a Medellin, a competir a la Copa del Mundo, la cual sería mi primera vez, estoy super emocionada, ya que el nivel que se exige es super alto y estoy ansiosa para probarme ahí y ver como esta mi nivel, saber en que puedo mejorar, ya que a uno a veces no le va bien en una competencia, pero sales de ahí y dices como, pucha estoy cerca, pero tengo que mejorar esto o aquello».

Comentar por último que Javiera Andrades estudia Química y Farmacia en la Universidad Andrés Bello y que quedó de volver al programa de Radio Colina a contarnos, además de sus logros que sabemos que son muchos, a deleitarnos con algunos chistes, sobretodo si son fomes, mejor aún.

Antes de despedirse del segmento, Javiera mostró sus medallas, obtenidas en los Juegos Bolivarianos, dejando anunciada una canción: «Wanted Dead or Alive» de Bon Jovi.