Además de una entretenida jornada para las vecinas y vecinos del sector, el municipio realizó importantes arreglos y mejoras a las áreas verdes, mobiliario urbano y señalética vial de la localidad.

La mañana del sábado 25 de marzo, las familias de la localidad de El Colorado recibieron a funcionarias y funcionarios de distintas direcciones de la municipalidad, que ejecutaron la primera de las intervenciones barriales denominadas Mi Barrio Somos Todos. Esta iniciativa, además de ser una instancia de encuentro y participación entre las vecinas y el municipio, permitió que la localidad ahora cuente con unos remozados espacios públicos gracias al trabajo municipal.

Entre las principales intervenciones que se realizaron, se llevó a cabo un completo pintado y arreglo de la plaza principal del sector, la mejora de la señalética y demarcaciones viales, atenciones de distintos servicios municipales (registro social de hogares y Acción Social, entre otros), y visitas a hogares por parte de trabajadores sociales del municipio, además de atenciones de las clínicas veterinaria y dental comunales, y juegos infantiles, todo coronado con la confección de un gran mural como regalo del municipio a la comunidad.

En la localidad estuvo presente la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien agradeció el compromiso de los funcionarios y también la bienvenida que le brindo la comunidad de El Colorado a la iniciativa.

“Esta primera jornada de Mi Barrio Somos Todos fue muy importante, porque era la prueba de cómo nos iban a recibir. Y la verdad es que cerramos muy contentos aquí en El Colorado, porque logramos incluso más de lo que esperábamos en un principio. Las personas estuvieron muy entusiasmadas toda la mañana, con las actividades que les trajimos, pero además con lo que vamos dejando, con su plaza y sus juegos arreglados, con el lindo mural que pintamos entre todos y los servicios que les pudimos brindar. Con esta buena experiencia, lo que queremos ahora es que se repita en más barrios de la comuna y llegar a todas partes”, afirmo la jefa comunal.

Mi Barrio Somos Todos es una iniciativa municipal que busca, con cada jornada de encuentro en los distintos sectores de la comuna, dar inicio a intervenciones que con el tiempo se mantengan y que signifiquen mejoras para barrio en el que se ejecuta. La instancia además busca tener la adaptabilidad suficiente para que, luego de un adecuado diagnóstico, se entreguen las acciones y los servicios que realmente necesitan y solicitan las personas en cada lugar.