Se trata de una renovada de flota de vehículos de la dirección de Seguridad Pública comunal.

La Municipalidad de Colina pone a disposición de todos nuestros vecinos la nueva Red de Protección Colina, RPC. Esta red es la unión de distintos departamentos municipales y de sus corporaciones para ir en ayuda de nuestros vecinos.

Es así como cualquier vecino que necesite apoyo ante una emergencia puede contactarnos a través del número telefónico 1468 y podremos activar la Red de Protección Colina y contactarnos con los servicios de emergencias como Carabineros, Bomberos o SAMU.

Ante una emergencia el municipio podrá acudir con vehículos de seguridad vecinal, modernos autos, camionetas y motocicletas al servicio de los vecinos.

Esta flota es uno de los pilares del trabajo de prevención del delito en colina, pues permite el rápido y eficiente despliegue de los funcionarios en ayuda de la comunidad.

También podremos asistir ante una emergencia médica con la flota de ambulancias más grande de toda el área norte de la región metropolitana, 13 ambulancias completamente equipadas para ir en apoyo de nuestros vecinos.

Mantenemos una constante coordinación con Bomberos Colina para ir en apoyo con los camiones aljibes municipales, que están siempre cargados y con conductores designados para ir en apoyo de Bomberos y de nuestros vecinos.

Además, el municipio acaba de renovar cuatro modernos buses que prestarán apoyo a la comunidad, dos de ellos trasladando al futuro de nuestra comuna completamente gratis, se trata de los buses de acercamiento universitario, que todos los días llevan durante las mañanas a decenas de jóvenes y los regresan sanos y salvos hasta nuestra comuna.

Comentar que, para este cometido, el municipio realizó la renovación completa de su flota de vehículos para el patrullaje preventivo y apoyo a las fuerzas de orden de la comuna. Hoy son 4 camionetas y 6 automóviles con las que cuenta el municipio para estas labores, además de un número similar de vehículos que se operan en comodato en conjunto con diversos sectores de la comuna.

Además, seguiremos con nuestro traslado gratuito para ir en apoyo de cientos de vecinos que se trasladan desde Colina hacia el sector de Chicureo ida y vuelta todos los días.

La red de protección Colina RPC, también está compuesta por decenas de servicios que todos los días se despliegan en la comuna, como traslado de personas en situación de discapacidad, apoyo social, limpieza de la vía pública, emergencia y operaciones, tránsito, aseo y ornato, inspección, obras públicas, traslado de 10 mil alumnos diarios con los buses de educación. Nuestra óptica y farmacia móvil y tantos otros servicios que día a día están a disposición de la comunidad.

Junto con la renovada flota, la dirección de seguridad pública cuenta con una nueva herramienta para el apoyo a la prevención del delito con la adquisición de un dron de vigilancia preventiva, el que permitirá en los espacios públicos tener un ojo avizor de rápido despliegue, que complementará el trabajo de las 80 cámaras de seguridad presentes en toda la comuna.

Redoblaremos nuestro esfuerzo por seguir trabajando por los vecinos de Colina, cada vez más coordinados a través de la Red de Protección Colina.