Los pupilos de Martín Lasarte deben vencer a Uruguay y que Colombia y Perú no ganen sus duelos

Hoy desde las 20:30 la selección chilena va por el milagro que lo pueda acercar un poco a la máxima cita del fútbol. “La Roja” tiene su última opción para alcanzar el repechaje e intentar llegar al Mundial de Qatar que se realizará a fines de este 2022.

Para lograr acceder a esa opción Chile debe vencer hoy a Uruguay (clasificado), en el estadio San Carlos de Apoquindo y que Perú no le gane a Paraguay (eliminado), en Lima, también que Colombia no sume de a tres en su visita a Venezuela, donde se medirá con el combinado «vino tinto» (eliminado). Hay que recordar que todos los partidos de la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas se jugarán de manera simultánea, a las 20:30 de nuestro país.

“Toda la carne a la parrilla”

Martín Lasarte se jugará el todo o nada, en el pleito de esta noche frente a los “charrúas”, y volverá a la línea de cuatro en defensa y a un tridente en ofensiva. Para este compromiso no contará con Claudio Bravo y Paulo Díaz, ambos suspendidos por tarjetas amarillas y tampoco estará Guillermo Maripán, quién no se pudo recuperar de sus molestias físicas.

Con este escenario la más probable formación de Chile será con: Cortés en el arco; Isla, Roco, Medel y Suazo en defensa; Pulgar, Aránguiz y Vidal en el medio terreno: Sánchez, Brereton y Montecinos en el ataque.