La instancia tuvo como fin entregar herramientas y técnicas para potenciar el autoestima y autopercepción de quienes están atravesando esta enfermedad o también superándola.

Con el fin de dar apoyos pacientes que están atravesando o terminaron su tratamiento contra el cáncer de mama, Fundación Mujeres por un Lazo y Avon Chile se unieron para entregar un taller de maquillaje a mujeres en “Espacio Mujer” entidad dependiente de la Municipalidad de Colina. El taller tuvo como fin apoyar y empoderar a quienes además del impacto en su salud física, han visto su autoestima y autopercepción mermados por la enfermedad.

“El impacto psicológico de un paciente con cáncer es tremendo, en especial hemos visto que en mujeres su autoestima es uno de los puntos más afectados, por lo que esta actividad buscaba ayudar a las pacientes a sentirnos un poquito mejor con un maquillaje fácil y suave para el día a día. Queremos agradecer a la Municipalidad de Colina y Avon que nos han apoyado desde el comienzo de la fundación, cuando éramos pacientes y esperamos poder seguir trabajando para brindar apoyo a quienes han visto su vida atravesada por esta enfermedad.”, comenta María Elisabeth Guesalaga de la fundación “Mujeres por un Lazo”.

En el taller la maquilladora profesional Paula Batista, quien también se dedica a realizar tatuajes reconstructivos en pacientes oncológico, demostró distintas técnicas de maquillaje para iluminar el rostro, recrear cejas tras la pérdida de cabello y dar un aspecto saludable y radiante a la piel. Para ello, la empresa Avon Chile bajo su Promesa para ganarle al cáncer de mama, donó un kit de maquillaje completo para cada participante.

“En Avon, llevamos más de 100 años trabajando a nivel mundial y 45 años en Chile en la prevención del cáncer de mama y apoyando a distintas mujeres en sus tratamientos y procesos. Como compañía, comprometida por esta causa, creemos que ninguna mujer debería sufrir por no tener acceso a recursos o a información sobre esta enfermedad y por lo mismo hoy quisimos estar presentes y aportar para generar espacios de ayuda y colaboración entre mujeres”, comenta Carolina Cifuentes Head de Beuty en Chile y Latam.

La actividad, si bien de momento tuvo solo una edición, se enmarca en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Colina, la Fundación Mujeres por un Lazo y Avon Chile que se está gestando por el empoderamiento de mujeres de la zona.