Un violento incendio destruyó totalmente esta mañana la histórica iglesia San Francisco de Ancud, en Chiloé, que fue construida hace más de 100 años.

Un triste despertar tuvieron los habitantes de Ancud, quienes fueron testigos de la destrucción total de la histórica iglesia de San Francisco, tras un voraz incendio.

Hasta el lugar llegaron varios compañías de bomberos las que trabajaron intensamente para evitar que el fuego se propagara a las casas aledañas y así evitar un daño mayor, de todas maneras nada pudieron hacer para evitar que el siniestro quemara por completo la iglesia que fue construida hace más de 100 años.

Varias autoridades lamentaron lo ocurrido entre ellas la Ministra de Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés, quién en Twitter expresó su pesar: «una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruida por las llamas. Lamentamos profundamente lo ocurrido en la Iglesia San Francisco, que estaba en proceso de declaratoria como Monumento Histórico».