La mañana de este martes 21 de enero, se realizó la inauguración del evento, que se extenderá hasta hoy 22 de enero, en las dependencias del municipio de Vitacura.

La Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), inauguró la primera “Feria de emprendimiento e innovación sustentable” instancia que tiene por objetivo visibilizar a los emprendedores medioambientales que puedan ofrecer una solución a nivel comunal.

La feria cuenta con cerca de 25 proyectos sustentables que exhibirán sus propuestas en un espacio abierto y gratuito.

“La idea de esta feria nace en un ambiente pre COP con la idea de acercar a todos los emprendedores que están sujetos a soluciones medioambientales a los municipios. El objetivo es que presenten sus pilotajes para trabajar. En mayo próximo haremos una segunda feria en Colina, acabamos de firmar un acuerdo con Entel que nos permitirá manejar mejor los residuos electrónicos. Entre las novedades lanzaremos el primer auto eléctrico homologado en Chile”, dice Nicolás Guíñez, director de emprendimiento e innovación de AMUSA y organizador del encuentro.

Dentro de los invitados estuvo presente Mario Olavarría Rodríguez, alcalde de la comuna de Colina, a quién se le reconoció junto a su símil de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba por su compromiso con la sustentabilidad ambiental.

La actividad es abierta y gratuita, entre las 09:00 y las 20:00 horas en la calle Bicentenario 3800.