El amor después del amor es lo más visto en Netflix y las repercusiones alcanzan a quienes fueron parte de la historia. Fabi Cantilo, Cecilia Roth, Andrés Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Divina Gloria y Daniel Grinbank, entre otros, se expresaron sobre cómo se vieron retratados.

Pasó menos de una semana de su estreno y da la sensación de que todo el mundo habla de El amor después del amor. La serie basada en la vida de, y supervisada por, Fito Páez es más que una biopic de las tantas que andan dando vueltas por las plataformas. Porque su historia es también la de la Argentina, y sus canciones, y las de otros artistas que la serie rescata, son la banda de sonido de más de una generación.

Más allá de las diferentes valoraciones sobre el título de Netflix, hay un consenso generalizado sobre el notable casting de la producción. Una apreciación que parte en los parecidos de los protagonistas principales -Páez, Fabiana CantiloCecilia Roth– y se proyecta hacia los otros personajes -reales- que van nutriendo los primeros años del rosarino como músico. Y con el amplio escenario de las redes sociales, algunos de ellos dejaron su impresión después de verse reflejados en la pantalla. Aquí, elogios, críticas, reflexiones e intercambios varios sobre una pintura de época.

Acorde al protagonismo que tiene en la serie, la cantante fue la que más revuelo causó con sus declaraciones. Pareja de Fito durante la gran mayoría de la línea temporal que aborda la serie, Fabi Cantilo viene ocupando un sitio de privilegio entre las tendencias en redes, tanto pro su historia de amor real con el rosarino como por la notable caracterización de ella que hizo la actriz Mica Riera.

Sin embargo, con el correr de los días y a medida que aumentaba el furor por la serie y por su historia, Fabi se expresó en sus redes sociales donde marcó algunas diferencias. Primero, lo hizo compartiendo un video con fotos de su relación con Páez, que definió como “la posta”, para ilustrar su tema “Dinosaurito”, que retrata desde su óptica el vínculo con el rosarino.

Luego, se refirió al contenido que se ve por Netflix y aseguró que “La serie habla por sí misma”. Sin embargo, la intérprete de “Nada es para siempre” advirtió que, según ella, “mezclaron todos los tiempos y hay muchas cosas que no son, pero no voy a dar mis declaraciones porque es muy fuerte todo”. En cambio, optó por hablar de la situación de la Fabi Cantilo real durante los años ‘80.

“Yo, además de hacerle los coros a Fito y a Luis, tenía una vida y una carrera. Entre todo ese quilombo yo componía, ensayaba, tenía bandas y grababa discos”, dijo antes de enumerar sus trabajos. Yo tenía talento, obviamente”, agregó y aseguró que, aunque tiene claro que la serie es el punto de vista de Fito, “ya que estoy tan presente, les digo que yo tenía una vida también”, remarcó.

Al ver la repercusión que habían tenido sus palabras, volvió a grabar un video intentando poner fin a la polémica. “Se entendió todo mal”, aseguró entre risas. “A veces mi tono es medio raro, pero estoy muy feliz con todo, chicos. Con mi vida, con estar limpia desde hace diez años y cinco meses, con Fito, con la serie de Fito. En fin, así es la vida. Hay que tener cuidado con lo que se dice”., argumentó, antes de tirar un beso a cámara y dar por finalizado el tema: “Paz y amor, viejo”.