Acceso al Cementerio de Peldehue quedó como nuevo

En el marco del Día de Todos Los Santos, las autoridades locales inauguraron el nuevo camino pavimentado y anunciaron un nuevo cementerio municipal para el sector.

Municipalidad de Colina

Dar una santa sepultura a los deudos y permitir la celebración de un funeral digno para sus familias y seres queridos, es ahora un sueño cumplido para los vecinos del sector de Peldehue. Es que la finalización de las obras de mejoramiento del cementerio local fue recibida con aplausos y palabras de profundo agradecimiento para todos aquellos que contribuyeron en la finalización del proyecto.

En efecto, las obras incluyeron la pavimentación del camino principal; señaléticas y tótems de ubicación, un nuevo cementerio aledaño de cuatro hectáreas y en él una zona para dar sepultura a las mascotas.

El alcalde Mario Olavarría, que estuvo en la ceremonia de inauguración, explicó que “las obras buscaron dar respuesta a una necesidad que los propios vecinos manifestaron, debido a que el acceso al cementerio de Peldehue estaba bastante alejado de la ruta principal, un tramo demasiado largo que, en ocasiones, dependiendo de las condiciones meteorológicas, debía hacerse en carreta o a pulso, para llevar el féretro a su destino final”.

La directora de Medio Ambiente, de Aseo y Ornato, Carolina Hernández, remarcó que con esta futura ampliación del cementerio “los vecinos de Comaico tendrán una alternativa para comprar una sepultura para sus deudos y dejarlos en su comuna como ellos tanto quieren”.

Además de agradecer las obras inauguradas por el municipio y recordar la dificultad que en muchas ocasiones vivieron los vecinos a la hora de realizar un funeral en Peldehue, el párroco de Esmeralda, Jorge Osorio, explicó que la actividad se enmarca en un día especial para el pueblo cristiano por que “no significa solo el dolor de la pérdida. si no que es un reencuentro, es pensar que en algún momento estaremos juntos, nosotros los cristianos creemos que no termina en un cementerio, sino que junto al Reino de Dios, pero el venir a verlo, traer flores, arreglar la tumba, significa no desapegarse de aquella persona que uno ama y mantenerla viva y presente siempre”.

Ver más detalles aquí