Arremetió contra quienes están “entrenados” para no pagar por lo que escuchan y puso a las cucarachas como ejemplo.

Gene Simmons apuntó contra los fans y dijo que «mataron el negocio de la música». El bajista y líder de Kiss, junto con Paul Stanley, esta vez prefirió dejar tranquilos a sus colegas, a quienes suele «irritar» y disparó directamente contra quienes descargan material ilegalmente robándoles a muchos nuevos artistas la oportunidad de vivir adecuadamente de su trabajo.

«En general, los nuevos artistas nunca tendrán la oportunidad que tuvimos nosotros, porque las compañías discográficas nos daban millones de dólares -una vez que teníamos éxito- como un adelanto no reembolsable, más un sistema de regalías y todo eso», señaló el músico en una entrevista ofrecida a Us Weekly.

«De ese modo, no teníamos que trabajar en otras cosas durante el día. Ahora, si son una banda nueva, no puedes ganarte la vida por todos esos universitarios con cara pecosa, que, por cierto, me odian; porque lo que estoy diciendo es que es un robo. Están robando, descargando y compartiendo esa música», explicó Simmons, de 72 años.

«No me afecta; nuestra banda llegó antes, cuando esto era un negocio real. Pero los nuevos artistas me rompen el corazón. Es como si nacieran bebés nuevos sin poder tener comida. Les están sacando comida de la boca para que tengan que trabajar para vivir y no tengan suficiente tiempo para su arte», completó.

Quiénes son los culpables

El autor de Rock & Roll All Nite, que a comienzos de este año despertó cierta polémica con su sentencia de muerte para el rock, insistió en que los sellos discográficos son los culpables de no tomar medidas drásticas antes de compartir sitios como Napster.

Sin embargo, a la hora de adjudicar culpas, Simmons no dudó: «¿Quién mató el negocio de la música? Los fans lo hicieron».

Covid positivo y gira suspendida

Las declaraciones de Simmons trascendieron en simultáneo con el anuncio de la postergación de los cuatro próximos shows que Kiss debía dar en el marco de la gira despedida de la banda, End of the World, debido a que el bajista dio positivo al testeo de Covid-19.