12.858 casos de COVID-19 en Chile

Desde Punta Arenas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19 en el país. En la ocasión, la autoridad sanitaria se presentó en rueda de prensa junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Así, desde Magallanes, Zúñiga reveló que existen 12.858 casos de COVID-19 en Chile, con 552 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de 7 personas fallecidas, sumando un total de 181 decesos oficializados en el país.

El reporte de esta jornada, representa el de mayor cantidad de personas positivas al examen de coronavirus oficializado en un período de 24 horas, el mayor desde que Chile se enfrenta al peligroso virus.

El subsecretario explicó que, de las 7 víctimas fatales, 3 provienen de la Región Metropolitana, mientras que en La Araucanía, Antofagasta, Valparaíso y la Región de Tarapacá, aportaron al listado con un deceso en cada uno de sus territorios.

Junto con esto, Arturo Zúñiga aseguró que hay 6.746 personas recuperadas del coronavirus COVID-19, recalcando que un  este ítem corresponde a un”52% “.

Respecto de las personas hospitalizadas, el subsecretario comentó que actualmente hay 418 pacientes en esta condición en unidades de Cuidado Intensivo; 321 conectados a ventilación mecánica y 83 en situación grave.

En relación a lo anterior, la autoridad sanitaria explicó que hoy existen 572 ventiladores mecánicos “disponibles para poder ser trasladados a cualquier otra zona del país”.

Finalmente, Arturo Zúñiga quiso recalcar que en el país se han realizado 6.945 nuevos exámenes de laboratorio de PCR, acumulando un total de 149.212, con una tasa de posibilidad del 8%, siendo, según él, “el país de la región que más test realiza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *