Con una misa realizada en la Parroquia Inmaculada Concepción se dio el vamos a las celebraciones de la comuna.

La celebración del Aniversario N° 127 tuvo espacio para la reflexión y el encuentro espiritual, a través de una misa presidida por Jorge Osorio, párroco de Esmeralda.

En la ceremonia participaron las máximas autoridades municipales y de la gobernación, así como también los trabajadores y representantes de las juntas vecinales, todos reunidos para orar por el bienestar de la comuna y el pronto desarrollo en cada una de las aristas importantes.

Durante la misa, el párroco destacó la historia y el respeto de las tradiciones que se respiran en esta tierra. Para él, se trata de una comuna con vestigios históricos que pocos conocen y de la cual los colinanos deben sentir orgullo. “Llevo mucho tiempo aquí en la comuna de Colina y realmente es una comuna que vive las tradiciones y por sobre todo que vive la historia. En la reflexión del día de hoy donde mencioné esta parte histórica cívico militar de la comuna, que es algo muy importante, quizás no todos los colinanos saben que en nuestra comuna existen estos hitos históricos para nuestra historia chilena como el Monumento Chacabuco, el hito de O’Higgins, la Hacienda de Chacabuco y la Cruz que también tienen un gran significado para la fe y nuestra comuna se nutre de esta historia”, sostuvo.

La autoridad eclesiástica, además, invitó a los vecinos a “construir su casa sobre roca, algo firme y eso firme es la gente de Colina”.

En paralelo, la alcaldesa Isabel Valenzuela, dio gracias a la gran afluencia de público que asistió a la misa realizada, comentando que seguiremos entregando lo mejor que podamos dar, preocupándonos y ocupándonos por todos y todas las vecinas y vecinos de Colina, en especial de los niños y de nuestros adultos mejores.