Los cuatro dígitos estarán conectados con cámaras de vigilancia, móviles y motoristas en terreno, botón de pánico Sosafe, asistencia legal para víctimas y emergencias.

En dependencias de la oficina de seguridad, este lunes 5 de octubre se llevó a cabo la presentación del nuevo número de seguridad pública 1468.

En la ocación se presentó además, el sistema que se implementará con este número: cámaras de vigilancia, móviles y motoristas en terreno, botón de pánico Sosafe, asistencia legal para víctimas y emergencias.

«Hoy día hemos dado a conocer este nuevo número de seguridad que es el número 1468, que es nuestro número en Colina, para que la gente pueda llamar a este número y así ser auxiliado (a) ante cualquier dificultad, ya que por medio de la central tendrá una respuesta inmediata, en nuestra dirección de seguridad pública, así es que no se olviden: 14 68 es el número que tienes que tener presente». se refirió el alcalde Mario Olavarría

Ante la pregunta de cuanto es la flor¿ta de vehículos de seguridad que el municipio tiene en la comuna, el alcalde comentó: » La municipalidad de Colina tiene en estos momentos 30 vehículos en la calle todos los días funcionando con todos los sistemas conectados ayudando la labor de carabineros, contamos con 73 cámaras y vamos en aumento, tenemos 8 pórticos lectores de patentes, miles de alarmas comunitarias en distintas poblaciones y ahora el número 14 68 con la tecnología Sosafe».