Acción lograda gracias a una alianza entre Seremi de Minería, SENCE y el Gobierno Regional de Aysén

Las Becas Laborales posibilitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas en situación de vulnerabilidad y/o quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

​El programa se estructura en tres líneas de acción, que difieren según la población objetivo que atiende y sus componentes :​Emprendimiento y Microempresa, Trabajadores Activos y en Reconversión Laboral, Inclusión Laboral

Hasta «Colina Emprende», llegaron las beneficiadas del curso «Diseño, Confección y Comercialización de Artículos de Piedra y Mármol», programa Becas laborales 2020 de SENCE.

El desafío de la formación laboral que ofrece SENCE es formar a las personas en un oficio de alta demanda a fin de potenciar el acceso al trabajo de todas las personas al mercado laboral por medio de capacitación. Es por eso que para este curso se ha echo una inversión de $ 21.778.120.

Comentar que en la actividad de certificación se exhibieron distintos videos que mostraron en parte para lo que sirven las becas y los programas que se imparten en nuestra comuna, así también como reconocimientos que se entregaron en la ceremonia además de los certificados y diplomas.

Al respecto, Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, resaltó la posibilidad que se entrega al realizar estas capacitaciones, el aporte que ello significa a las familias y al desarrollo personal donde este tipo de inactivas, sobre todo en una localidad como Colina y Las Canteras, ayudan a potenciar el turismo, el que se está comenzando a desarrollar cada vez más en la localidad, por eso este tipo de capacitaciones permite que la gente esté más preparada y lo más importante que se haga un trabajo bien hecho” señaló.

La formación laboral que entrega el servicio nacional de capacitación y empleo, están presente desde Arica hasta Punta Arenas, apoyando a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, entregándoles capacitación gratuita y orientada a la inserción laboral de los participantes.

Destacar que al final de la certificación, se le entregó un agradecimiento y un reconocimiento a la confianza y a la disposición de la infraestructura requerida para la realización del curso, a la presidenta de la junta de vecinos de Las Canteras, Gladys Vargas Pacheco, a quién le hicieron entrega de un termo eléctrico, además de tazas y platos para las frias tardes de invierno poder amenizar las jornadas con un rico te o café.