529 nuevos contagios y 8 muertos marcan la jornada de mayor avance del COVID-19

En su reporte de este viernes, el Ministerio de Salud informó además de 318 personas siendo atendidas con respiradores mecánicos, y un total de 6.501 contagios en todo el territorio nacional.

Este viernes, como es costumbre, el Ministerio de Salud entregó las cifras de nuevos casos de contagios y fallecidos asociados al coronavirus.

En su reporte, entregado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el Minsal informó que entre este jueves y este viernes fallecieron 8 personas, llegando a un total de 65 fallecidos desde iniciada la crisis sanitaria.

Asimismo, se informó de 529 nuevos contagios, la cifra más alta entregada hasta el momento, y que lleva el total de casos a los 6.501 en todo el país.

En tanto, respecto de las personas que han superado la enfermedad, se reportó que ya son 1.571 las personas que tuvieron COVID-19 pero ya están sanas.

En el caso opuesto, el de las personas que se encuentran graves, la autoridad explicó que son 383 las personas que se encuentran hospitalizadas y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales, 318 están conectados a ventilación mecánica.

Respecto de otros temas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que en lo respectivo a la salida de vehículos por el fin de semana largo, que “efectivamente ha habido una disminución importante del número de vehículos que quería salir fuera de Santiago en relación a la misma fecha del año pasado”, agregando que “sin embargo, todavía vemos que hay situaciones particulares de personas que intentan salir, y Carabineros nos reportó más de 250 vehículos que intentaban hacerlo“.

Finalmente, respecto del denominado “carnet de alta” que anunció durante la mañana de este jueves el Ministerio de Salud, Daza explicó que la idea es “identificar y que la población sepa quiénes son aquellas personas que ya no son contagiantes. Esas personas ya no pueden contagiar a nadie y tampoco tienen el riesgo de ser contagiadas, entonces van a poder circular libremente y van a poder apoyar mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *