75 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud entregó su tradicional reporte diario de la situación COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se sumaron 3.527 nuevos casos, 3.206 de ellos con síntomas y 321 asintomáticos.

Con estos números, el total de contagiados a la fecha desde que se inició el Estado de Catástrofe en nuestro país, llegó a las 108.685 personas, lo que deja a Chile como uno de los países más afectados de la región.

En relación a los decesos, el ministro Jaime Mañalich declaró que “estamos efectuando una modificación en la contabilización de los fallecidos por coronavirus”, la cual de todos modos no ha sido aplicada y se hará en los próximos días.

Tras esto, informó que fallecieron 75 personas producto del COVID-19, elevando las muertes totales a 1.188 personas. Como explicación, el ministro aseguró que dentro de esta cifra se incluyeron personas que perdieron la vida en días previos y que no tenían un examen que confirmara la infección, lo cual se hizo el día de ayer, por eso se agregó a la cifra diaria.

Finalmente, y en relación a las unidades de cuidados críticos, hasta este lunes 1.451 pacientes se encuentran hospitalizados, 1.202 de ellos conectados a ventilación mecánica y 326 con un mal pronóstico de salud. Los respiradores automáticos disponibles, en tanto, son 340.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *