El Ministerio de Salud entregó su tradicional reporte diario de la situación COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se sumaron 3.527 nuevos casos, 3.206 de ellos con síntomas y 321 asintomáticos.
Con estos números, el total de contagiados a la fecha desde que se inició el Estado de Catástrofe en nuestro país, llegó a las 108.685 personas, lo que deja a Chile como uno de los países más afectados de la región.
En relación a los decesos, el ministro Jaime Mañalich declaró que “estamos efectuando una modificación en la contabilización de los fallecidos por coronavirus”, la cual de todos modos no ha sido aplicada y se hará en los próximos días.
Tras esto, informó que fallecieron 75 personas producto del COVID-19, elevando las muertes totales a 1.188 personas. Como explicación, el ministro aseguró que dentro de esta cifra se incluyeron personas que perdieron la vida en días previos y que no tenían un examen que confirmara la infección, lo cual se hizo el día de ayer, por eso se agregó a la cifra diaria.
Finalmente, y en relación a las unidades de cuidados críticos, hasta este lunes 1.451 pacientes se encuentran hospitalizados, 1.202 de ellos conectados a ventilación mecánica y 326 con un mal pronóstico de salud. Los respiradores automáticos disponibles, en tanto, son 340.