A prepararse: Onemi decreta Alerta por fuertes lluvias, viento y nieve en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó su informe con respecto al frente climático que ya afecta al sur del país y que este viernes llegará a la zona centro. Para Santiago, se espera cerca de 15 milímetros de lluvia, donde incluso se avizora caída de nieve por las bajas temperaturas. Además, el viento acompañará a las precipitaciones, por lo que Enel ya trabaja para evitar cortes de energía eléctrica en medio de la cuarentena total. Incluso, Sernageomin avisó de posibles rodados a causa del agua caída.

La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido a la actualización que hizo la Dirección Meteorológica de Chile del frente climático que se acerca a la zona centro del país.

Durante este jueves, las fuertes precipitaciones y viento afectarán desde Puerto Montt hasta Talca, para hacer ingreso a la zona capitalina este viernes, donde se esperan cerca de 15 milímetros de agua caída.

La Región Metropolitana tendrá intensas precipitaciones durante toda la jornada de viernes, con fuertes rachas de viento que podrían causar estragos en el servicio eléctrico de las millones de personas que se encuentran en cuarentena total. Es por eso que Enel reforzará las cuadrillas ante eventuales cortes de energía.

La lluvia y el viento no serán las únicas preocupaciones, pues las bajísimas temperaturas avizoran caída de agua nieve en toda esta zona. Es por eso que Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter moderado a alto para la Región Metropolitana, mientras que para el valle es de carácter moderado a alto; y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *