[Actualidad] Encuesta CEP sitúa a la Radio como la institución más creíble.

Las radios son las instituciones con mayor credibilidad por parte de la ciudadanía, llegando al 29%, le siguen las redes sociales con un 28% y que fueron incluidas por primera vez en el estudio.

En específico, a los encuestados se les preguntó “¿Cuánta confianza tiene usted?” respecto a un listado de 17 instituciones.

Pese a que todas bajaron su nivel en comparación con mediciones anteriores, la radio se posicionó como la institución en la que la gente más confía con un 29%, seguida de las Redes Sociales con un 28%.

Más atrás figura la Policía de Investigaciones (PDI) con un 25% y las Fuerzas Armadas (FFAA) con un 24%, 16 puntos porcentuales menos que en la medición de abril de 2017.

El “top five” de instituciones que generan más confianza lo cierran los Sindicatos alcanzando un 18%.

En tanto, Carabineros de Chile que anteriormente era de las instituciones mejor posicionadas en este apartado fue relegado al 8º lugar con 17% de confianza ciudadana, 20 puntos porcentuales menos que en el estudio dado a conocer en abril de 2017.

Mientras, en décimo lugar quedaron los Diarios con 11% de confianza, 10 puntos menos que en la medición inmediatamente anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *