[Actualización] En Chile 8.273 y muertes se acercan a las 100 personas

Chile sigue sumido en la crisis sanitaria del coronavirus al sumar un total de 8.273 contagiados por la pandemia, luego de registrarse 356 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Además, se lamentaron dos muertes incluidas y otra más que se produjo después de las 21:00 horas de ayer.

El gobierno entregó un nuevo reporte del COVID-19 en Chile, donde a la fecha se registran 8.273 contagiados luego de los 356 que se reportaron en las últimas 24 horas, y 95 muertes en total, con cierre a las 21:00 horas del día anterior.

Según indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se han registrado 2.937 recuperados, aclarando que esta cifra es de personas que “han pasado su cuarentena de 14 dias y se encuentran en una etapa donde no hay transmisión de virus”, lo que deja en la actualidad a 5.242 casos activos.

A su vez, el gobierno lamentó la muerte de dos nuevas personas por el coronavirus. La primera, de 78 años y con residencia en la Región Metropolitana y la segunda, de 84 años y que vivía en la Región de La Araucanía.

También queremos lamentar la notificación de una tercera persona, después de las 21:00 horas, que no está en el informe. Es de 67 años que murió en el San Juan de Dios de Los Andes”, añadió Daza.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, precisó que a la fecha existen 389 personas en cuidados intensivos, 315 de ellos con ventilación mecánica y 91 en estado crítico de salud y con peligro de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *