[ACTUALIZACIÓN] Minsal registra segundo día con mayor número de muertes por Covid-19

Este domingo el ministerio de Salud entregó un nuevo reporte por Coronavirus, registrando 2.353 casos nuevos de contagiados, de ellos, 2.024 pacientes son sintomáticos y 329 asintomáticos, sumando un total 43.781 personas contagiadas.

El número de fallecidos aumentó a 29 personas, desde las 21:00 horas de este sábado, acumulando un total de 450 fallecidos en el país. La tendencia de contagiados se mantiene en personas mayores de 70 años, en el caso de 20 de ellas y con enfermedades de base como insuficiencia renal, cardíaca y cáncer.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que se encuentran 569 ventiladores disponibles y anunció que también se trasladarán aparatos a las regiones del norte del país.

Sobre la toma de exámenes PCR, indicó que se realizaron 13.171 durante esta última jornada, ubicando al país en el primer lugar de la región en la toma de muestras para detectar el virus.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a mantener con firmeza las medidas individuales y de aislamiento que rige totalmente para la Región Metropolitana ante el aumento de casos.

Señaló, además, que durante esta mañana visitaron un centro asistencial de Ñuñoa que mantiene 25 camas adicionales para atender a más pacientes y el nuevo Hospital Metropolitano de Providencia.

Mientras que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondiendo a las preguntas de la prensa, indicó que por una reforma constitucional por la cuenta pública para el 1 de junio dijo no contar con información ni le correspondería referirse a la materia.

Respecto a los parlamentarios que han dado positivo y por el caso de un niño, paciente oncológico, que viajaba en el avión del senador Rabindranath Quinteros (PS), señaló que de acuerdo al protocolo que manejan que establece los grupos de riesgo, la información que ha entregado la seremi de Salud de Los Lagos es que todas las personas han sido contactadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *