Alcalde Mario Olavarría entrega gran noticia para la comuna

La medida va en la aprobación del “Hospital de Emergencia” de parte del Minsal.

En el tradicional especial de prensa debido a la pandemia que realiza “Tu Canal”, señal 45.1 en televisión digital, los invitados frecuentes al espacio, el alcalde Mario Olavarría y la directora de salud Jessica Pradenas, entregaron una gran noticia para los vecinos de la comuna.

Se trata de la aprobación de parte del Ministerio de Salud, MINSAL, del Hospital de emergencia, planteado por el alcalde Olavarría hace algún tiempo, para así ir en ayuda de los vecinos que padezcan de Covid-19.

En la transmisión del espacio, conducido por Aniger Esteves, el alcalde comentó que “Estoy muy contento porque hemos sido escuchados. Nosotros hemos vivido de cerca el colapso de atención que está sufriendo el Hospital San José, al cual enviamos a nuestros vecinos que están padeciendo el coronavirus y que, como todos saben, deben esperar varias horas para que sean atendidos. Este recinto hospitalario transitorio no solo brindará ayuda a nuestros vecinos, sino que, además, podremos recibir pacientes desde otras comunas de la zona norte lo requieran”.

El recinto que está ubicado en el sector de San Luis, cuenta con 40 camas clínicas donde los pacientes esperarán a ser trasladados a otros centros hospitalarios para ser tratados.

Cabe mencionar que la Clínica de Las Condes y la Clínica Alemana están trabajando mano a mano con nuestra comuna y con el Hospital de Emergencia ya que han aportado con: telemedicina, un desfibrilador y materiales de insumo y de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *