La jornada se realizó en la Escuela Andalién el pasado lunes 23 de mayo

Si bien durante el pasado gobierno de Sebastián Piñera en 2019 el propio expresidente anunció la construcción del esperado y postergado nuevo hospital de la zona norte, incluida su ubicación en un terreno comprado por el municipio de Colina, posteriormente desde el mismo Ejecutivo retrocedieron y anunciaron que buscarían un nuevo terreno. Problemas de accesibilidad, un contrato de compraventa con cláusulas inciertas e incluso análisis que apuntan a que podría haberse pagado un sobreprecio son algunos de los factores que se han puesto sobre la mesa en el complejo entramado de este proceso.

Pues bien, éste hospital ha generado, en vez de una satisfacción, un dolor de cabeza, no solo para las autoridades, sino que, para los y las vecinas, ya que lamentablemente ellos son los que se ven afectados por estas no decisiones de las autoridades, queriendo cambiar el hospital de un lado para otro.

Ayer lunes 23 de mayo, vecinos y vecinas de la Región metropolitana, más precisamente de la zona norte, se congregaron en las instalaciones de la Escuela Básica Andalién, para conversar sobre la importancia de contar con un hospital y a su vez la problemática que ha suscitado que esto se aplace en cuanto a tiempos y no exista una respuesta como la gente por parte de las autoridades nacionales.

“tenemos que escuchar a los vecinos, por ellos debemos movilizarnos, desde ellos es la necesidad de organizarnos y empezar a pedir y dar sentido de urgencia a salud, es emocionante cuando el apoyo comienza desde la sociedad civil, porque eso significa que nosotros también hemos ido identificando la necesidad, pero no solamente la comuna o la zona norte, sino que tiene que ser más arriba”, comentó la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada.

El Diputado Cristián Labbe, comentó que lo importante acá es la gente y no los colores políticos que se empiezan a ver con estas decisiones, destacando además la masiva convocatoria que existió en esta instancia.