Se trata de una adaptación de parte de los propios actores y actrices que dan vida a esta historia, pero con problemas que aquejan a los adolescentes hoy en día.
El Centro cultural de Colina ha entregado durante años, talleres que sean del interés de todos y todas las y los vecinos y vecinas de la comuna, adultos mayores, jóvenes, niños, inclusión, etc.
El año 2022 se inició el taller de teatro impartido por la actriz Jocelyn Maestri, quién realizó sus clases de forma magistral y donde tuvieron un sueño, el cual consistía en poder montar una obra de teatro para todos los y las colinanas.
El trabajo fue arduo pero no imposible, ya que el viernes 18 de noviembre del 2022, será una fecha que pocos olvidarán, ya que por fin saltaron al escenario del anfiteatro del Centro cultural los 13 actores (hombres y mujeres), quienes presentaron la obra «Alicia en el país de la adolescencia», una adaptación de la obra de Lewis Carroll.
Pues bien de eso pasó casi un año para que volvieran al lugar que los vio nacer, vale decir el anfiteatro, ya que la obra la presentaron en plaza de armas y en el liceo bicentenario Chacabuco.
Esta obra, en propias palabras de la directora Jocelyn Maestri, «la escribimos entre todos los participantes del taller, mostrando las fortalezas y debilidades, las alegrías y las penas, incluso los pasatiempos y los excesos que se pueden ver en esa etapa de la vida, llamada adolescencia».
La obra presentada fue simplemente magistral y así lo pudimos observar quienes estuvimos ahí, ya que en el momento de iniciar, en el desarrollo y en en el final de la misma, el público asistente estuvo expectante, incluso al momento de terminar, sin necesidad de pedirlo, los asistentes de pie, aplaudieron a los nóveles actores y actrices de nuestra comuna de Colina.
Al momento de finalizar conversamos con parte del elenco, como por ejemplo, con la nueva «Alicia», papel interpretado por Anaís González, quién nos dijo «Me sentí muy bien, un poco nerviosa, la sentí fluir, todos los ensayos valieron la pena, a mis compañeros los noté un poquito nerviosos, pero fluyó, la verdad que la pasamos super bien y el agradecimiento es para la gente que vino a apoyarnos, eso se sintió genial».
Comentar que ya están preparando el siguiente desafío, una nueva obra llamada «No me etiquetes», la cual se estrenará en noviembre próximo.