La reunión se dio tanto con la primera autoridad comunal, como con el Director de educación local y obviamente los alumnos destacados.

La alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela Ahumada, convocó el pasado 7 de enero a los 25 alumnos que obtuvieron puntajes máximos en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES). Desde este año, los puntajes nacionales son reemplazados por Distinciones a la Trayectoria Educativa, que tienen como objetivo reconocer el mérito educativo, sus identidades, trayectorias y contextos, contando todas las distinciones con el criterio de paridad de género.

“Estoy orgullosa, por todos los alumnos y alumnas de los distintos colegios de nuestra comuna, particulares, particulares subvencionados y municipales, de los cuales tenemos cinco de los dos Bicentenario que tenemos en la comuna, estos jóvenes son representantes y van a ser referentes para las próximas generaciones. Tenemos que superar, además, este número de puntajes nacionales que nosotros tenemos hoy en nuestra comuna, hoy los invité a tomar desayuno, donde pudimos conversar sobre las sensaciones, qué van a hacer, que podemos arreglar y mejorar en nuestra comuna, cómo podemos hacer esta unión entre los colegios de Colina centro con Chicureo, así que hay harto trabajo“, contó la alcaldesa.