Con la ruta entre Pirque y Las Condes, la llama sagrada de los Juegos llevó a las calles de la capital el espíritu de la fiesta Para deportiva más importante del continente.
Este martes la antorcha parapanamericana recorrió en caravana el sector norte de la Región Metropolitana, cubriendo las comunas de Til Til, Lampa, Batuco, Colina, Quilicura y Huechuraba.
A cuatro días del comienzo de los Juegos Parapanamericanos, la organización de Santiago 2023 cumplió hoy uno de los hitos más importantes de este gran evento: el recorrido de la antorcha parapanamericana por la Región Metropolitana.
Tal como ocurrió en la previa de los Panamericanos, ayer lunes 13 de noviembre, la llama de la emoción y la esperanza de los Para atletas unió comunas del oriente de la capital, desde Pirque hasta Las Condes, pasando por Puente Alto, La Florida, Peñalolén y La Reina.
“Participar en el recorrido del fuego parapanamericano fue algo muy emotivo. Es hermoso que Santiago 2023 se siga visualizando y se convierta en el evento más grande que ha tenido la historia deportiva de Chile. Llevar la antorcha fue algo maravilloso, estoy muy emocionado», mencionó Benjamín Collins, encargado del área extraescolar de la corporación de educación, quién recibió el fuego parapanamericano en nuestra comuna.
Mientras tanto la alcaldesa Isabel Valenzuela, se sintió muy alegre y contenta de que este hito histórico del deporte nacional, haya pasado por Colina llenando de alegría y emoción en el caso de los niños y niñas presentes, donde el llamado fue apoyar a los nuestros, asistiendo a los juegos que comienzan el viernes 17 y donde nuestra nadadora, deportista destacada de Colina Deportes, Valentina Muñoz, será nuestra representante del Team Chile.
La ruta de la antorcha finalizará este viernes 17 de noviembre en el Parque Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.