Bomberos y Conaf firman convenio de arborización

Además se dio inicio a la temporada de incendios forestales.

Comprometidos en la lucha contra los incendios forestales para esta temporada 2020-2021 y con la presencia del Ministro de agricultura, Antonio Walker, el director ejecutivo de la corporación Nacional Forestal, CONAF, Rodrigo Munita, además del Alcalde Mario Olavarría Rodríguez y el Intendente de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, se dió el vamos a la firma del convenio de arborización.

El lugar para dicha actividad fue en el campo de entrenamiento de Bomberos, sector Lo Pinto, Colina, como en algunos cuarteles para construir un mejor entorno y recibir  los positivos beneficios que los árboles entregan al entorno y la sociedad. Se espera llegar a 1000 árboles nativos por lo menos.

Mario Olavarría, alcalde de Colina en conversación con Radio Colina, destacó que para prevenir incendios forestales, lo que se debe hacer es : “Evitar botar colillas de cigarro los que fuman, evitar andar haciendo incendios, la parrillas a la gente que va a hacer algún tipo de pic-nic, todo eso hay que tener mucho cuidado. Hay que dejar todo muy seco y apagado porque la verdad es que en esta época es en la que pasan los peores incendios”.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en su alocución, comentó que «“Cada chileno tiene que ser un prevencionista de incendios. El mejor incendio es el que no ocurre», finalizó la autoridad.La región metropolitana ha tiene una meta de 70.000 árboles para el año 2020 de los cuales a la fecha se ha superado los 40 mil.

El objetivo es consecuente con el programa de Gobierno un chileno un árbol y mejorar la calidad de vida, mejorando el  entorno y  a su vez de mejorar el bienestar de las personas y medio ambiente.

Los beneficios ambientales y los efectos en la calidad de vida de las personas que la arborización genera se hacen más relevantes en la actual situación de pandemia que vive el país.

CONAF RM este año está realizando convenios de arborización con más de 20 municipalidades de la región metropolitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *