Camión Ciencias se acerca a los niños

«Acercando la escuela a la familia», es el nombre de esta importante iniciativa que lleva a cabo la corporación de educación de nuestra comuna de Colina.

Haciendo un poco de historia la creación y concreción de este camión – ciencia de la comuna, fue del anhelo del alcalde Mario Olavarría cuando en una de las tantas pasantías que se han realizado a New York, desde Colina, dijo: ¿»Y por qué no tener uno en nuestra comuna»? y así fue y así vio la luz.

Recordemos que en la Escuela Santa Teresa del Carmelo fue presentado un nuevo proyecto educativo de la Municipalidad y su Corporación Municipal, que busca contribuir en la creación de una cultura científica.

Este es un camión itinerante equipado con laboratorio escolar, instrumentos y utensilios, microscopía, anatomía y demás materiales didácticos- prácticos, para mejorar la enseñanza de ciencias como la física, la química y la biología, y hacerla más lúdica y entretenida para niños y jóvenes.

La idea de contar con el camión “Descubre la Ciencia” es recorrer los establecimientos educativos municipales de la comuna, pero también incluir en sus recorridos a colegios y liceos subvencionados y particulares. Además, llegar a sectores y poblaciones de Colina, incluso las más apartadas, para que niños, jóvenes  y adultos tengan la oportunidad de aprender más sobre ciencias, informó el alcalde, Mario Olavarría, promotor de esta iniciativa.

Es por eso que este martes 27 de octubre, comenzó a realizarse el «Tour de Ciencias» que estará en distintos sectores de Colina, con el nombre de «Acercando la escuela a la familia», en donde niños y sus familias podrán descubrir la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *