Carabineros encuentra armas y municiones en allanamiento a vivienda de Hernán Calderón Argandoña

Durante la tarde de este miércoles, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros encontró armas y municiones, en el marco de un operativo de allanamiento en la vivienda de Hernán Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y la animadora Raquel Argandoña, quien fue denunciado por su padre este martes por un presunto ataque con un arma cortopunzante, que le habría producido lesiones de diversa gravedad al afectado.

Según detalló la defensa del acusado Meganoticias, el hallazgo consistió en armas “debidamente inscritas, ya que el joven se dedica a la práctica de tiro”. Además, y respecto a la presencia de sustancias ilícitas dentro de las pertenencias de Calderón Argadoña, el abogado especificó que la droga mencionada en el informe policial consistía de dos gramos de marihuana “personal y de consumo inmediato”.

Calderón Salinas, padre del supuesto agresor, habría relatado durante la noche del martes al Fiscal Oriente, Jorge Vitar, que “su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones”.

Tras esta situación, el abogado fue trasladado a una clínica del sector oriente de la capital, debido a lesiones en sus manos y antebrazos, heridas cortopunzantes que que habrían sido provocadas con arma blanca.

Cabe mencionar que Hernán Calderón hijo se encuentra prófugo hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *