Carta de hermana de Antonia Barra: “Martín, me quitaste el derecho de bailar en otra oportunidad con ella, de reírnos, de seguir viéndola crecer”

Tras la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco de desestimar la prisión preventiva para Martín Pradenas, formalizado por la violación de Antonia Barra, la hermana de la joven, Carla, utilizó sus redes sociales para expresar su pesar por dicha medida cautelar.

A través de su cuenta de Facebook, la joven agradeció a los abogados querellantes de la causa, asegurando que son un “grupo de abogados que evidencian con claridad y fuerza la verdad, abogados que no están contaminados por nada, quienes juraron defender la Justicia y la recta aplicación de la ley”.

Sin embargo, criticó el actuar del juez Federico Gutiérrez y del defensor Gaspar Calderón, a quien lo tildó como ‘abogado retrógrado’.

“Lo que apena es la nula visión objetiva del Sr. juez, quien debió haber frenado tan bajo discurso de la defensa, donde le dio tiempo y espacio a un abogado que solo expulsa de su ser repulsión. En ese instante, como juez, debió haber dado un giro al discurso de la defensa, diciendo que no estamos en una sociedad donde queremos seguir revictimizando, enjuiciando con estereotipos, con denigración, mentiras, engaños, donde se sigue culpando a la víctima. Donde se sigue denostando, ofendiendo a la mujer”, señaló.

Siguiendo la misma línea, Carla expresó que el abogado de Martín Pradenas “ironiza y se burla del sufrimiento de cada víctima, las menosprecián, ningunean (…) tu abogado no está ni ahí con las víctimas ni el daño que les provocaste. Tu abogado tira por la borda los años que se demora una víctima en denunciar. Tu abogado es el fiel reflejo de personas con una mentalidad que no se necesita en esta sociedad actualmente”.

“La culpa no es del alcohol, ni las discos, ni bailar, ni el lugar como vistes, la culpa la tiene le AGRESOR. Dejen de culpar a la víctima, dejen de limpiarle la imagen a Martín, mi hermana no tenía denuncias y nunca las tuvo por querer ser libre y ser dueña de su cuerpo, Antonia no le hizo daño a nadie mientras disfrutaba de su vida”, expresó.

Asimismo, la hermana de Antonia increpó a Martín Pradenas señalando que “también tuviste esa oportunidad de ayudar, proteger, pero hiciste todo lo contrario”.

“Dices que te quitaron el derecho de ser inocente, a ti nadie te ha quitado algo, TÚ solito te quitaste TODO. Por el contrario, eres tú quien le quita la tranquilidad a tus víctimas, eres tú quien le quita y las priva de su consentimiento. ¿Quién te ha quitado algo a ti?”, añadió.

Finamente, Carla Barra lamentó la muerte de su hermana, producto de su violación. “Eres tú y la gente que te rodea que me quita a mi hermana, me quitaste el derecho a bailar en otra oportunidad con ella, de reírnos, de seguir viéndola crecer”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *