Como parte del fortalecimiento de la inclusión en la comuna de Colina, se realizan estas nuevas intervenciones inter comunas.

El pasado domingo 26 de junio fue especial, ya que desde las 6 y media de la mañana, distintos jóvenes de la comuna de Colina, llegaban hasta el edificio consistorial, donde los esperaba un bus y parte de profesionales de la casa de la discapacidad.

La razón?, fácil, todos ellos iban hasta la comuna de Peñalolen, más precisamente al estadio municipal de Peñalolén, ubicado en Ricardo Grellet de los reyes 2101,el cual fue sede de un singular encuentro de fútbol que tenía por objeto la integración y la apertura de espacios para el deporte para aquellos que por diversas razones, históricamente no les ha sido sencillo.

Se trató de un encuentro amistoso y un entrenamiento entre la Selección Nacional de Fútbol de Amputados, quienes se midieron frente a un equipo integrado por vecinos de nuestra comuna, lo que se enmarcó dentro de una alianza que se quiere establecer entre la Selección y nuestra comuna y los muchachos que quieran participar.

«Es importante abrir espacios para la inclusión a través del deporte, y sobre todo, brindar la posibilidad a todos los colinanos y deportistas, sea cual fuere su condición, de poder entrenar la disciplina que deseen desarrollar», comentó Bernardino Peña, arquero de Colina.

Asimismo, al momento de finalizar el partido, conversamos con distintos personeros de la selección de amputados, quienes nos comentaron que el compromiso está adquirido para abrir nuevos espacios de inclusión a través del deporte y, que se sumen a otras iniciativas, donde se espera lograr generar alianzas que permitan desarrollar proyectos y nuevos espacios de calidad para el desarrollo del deporte adaptado dentro de nuestra comuna.

Trabajo permanente de inclusión

La Municipalidad de Colina, con el programa de la Casa de la Discapacidad, desarrolla un permanente trabajo de inclusión a través de sus talleres y actividades, tanto culturales, de comunicación y deportivas; dando cabida a que todos los vecinos y vecinas, sean parte de éstos.