Chile llega a los 7.917 contagiados por COVID-19 y cifra de fallecidos se eleva a 92

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a recalcar la teoría de los “no contagiantes” de coronavirus que fue refutado por la OMS en su punto de prensa diario, done reveló que hasta las 21:00 horas de este lunes hubo 392 casos positivos nuevos, lamentándose 10 muertes.

La pandemia del COVID-19 en Chile ya llegó a los 7.914 contagiados a nivel nacional con esta infección, la cual ya ha cobrado 92 fallecidos en total desde que se inició la emergencia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que hasta las 21:00 horas de este lunes 13 de abril, se contabilizaron 392 nuevos casos de infectados, lamentándose 10 nuevos decesos.

Sobre las muertes, se detalló que ocho de ellos no recibieron tratamiento intensivo con respirador mecánico, porque su edad y comorbilidad impedían su recuperación. Además, dos murieron por la severidad de la infección, uno en la Región de La Araucanía y otro en la Región del Ñuble.

A su vez, Mañalich informó que en estos momentos hay 323 personas conectados a ventilador y que aún se cuentan con 564 disponibles para los sistemas de salud Público y Privado.

Por su parte, la autoridad sanitaria de Chile volvió a insistir en la teoría de los ‘no cintagiantes’ al describir que “los pacientes que estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta sin síntomas, se identificarán como no infectantes a partir de los 14 días desde el diagnóstico por PCR o desde el inicio de los síntomas clínicos

Entramos en una fase en la cual va haber un testeo muy masivo usando anticuerpos, para que los positivos que nunca presentaron síntomas y que ahora presenten inmunidad, puedan volver a trabajar”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *