CHILE SE MANTIENE NOVENO EN EL MUNDO ENTRE LOS PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS Y MUERTES POR CORONAVIRUS.

El nuevo informe entregado por el Ministerio de Salud mantiene a nuestro país dentro de las naciones más afectadas por la pandemia.

Este jueves el Minsal entregó un nuevo informe de personas contagiadas y fallecidas por Coronavirus en las últimas horas en nuestro país, los contagiados llegaron a 4.475 siendo 4.060 de ellos con síntomas, 383 asintomáticos y 32 sin notificar. Con esto se llega a un total de 225.103 infectados en la nación, lo que nos mantiene en el noveno lugar de los países con más afectados por la pandemia.

Por otra parte, el número de fallecidos en Chile inscritos por el Registro Civil fue de 226 producto del Covid-19 llegando a la triste cifra de 3.841, cabe recordar que tanto el número mayor de nuevos contagios y decesos en el país sigue estando en la Región Metropolitana.

En esta nueva actualización del estado del COVID-19 en el país, además, se comunicó que existen 1.845 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 399 se encuentran en un estado crítico. Se indicó también que hay 353 respiradores mecánicos disponibles para su uso a nivel nacional. Finalmente, se detalló que en las últimas 24 horas se realizaron 16.997 exámenes PCR de detección del virus, alcanzando un total de 903.166 tests practicados a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *