Chile supera los 10 mil casos positivos de Covid-19 y suma un total de 133 fallecidos

Este domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre los casos registrados de Covid-19 en el país.

La autoridad sanitaria detalló que en la última jornada, hasta las 21:00 horas de este sábado, se registraron 358 nuevos contagiados, alcanzando así los 10.088 casos de coronavirus en Chile.

Por otra parte, informó de siete nuevos fallecidos, correspondientes a la Región Metropolitana, Valparaíso y Ñuble, llegando a un total de 133 víctimas fatales a causa del virus en el país.

Sobre la cifra de recuperados, indicó que 4.338 personas se han recuperado de la enfermedad desde la llegada de la pandemia a Chile, en marzo pasado.

“Es importante destacar que de todas estas personas que se han confirmado desde el inicio de esta pandemia, hace 47 días, un 43% de ellas se han recuperado, es decir, 4.338 se han recuperado, que significa que estas personas ya han salido de su periodo de cuarentena y ellas no van a contagiar y tampoco las van a poder contagiar a ellas”, señaló Daza.

Actualmente, son 373 pacientes los que se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 312 están con ventilación mecánica. De esta forma, la autoridad sanitaria aseguró que a nivel nacional existen 570 ventiladores mecánicos disponibles para posibles nuevos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *