CHILE SUPERA LOS 250 MIL CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS.

Además, la cifra de muertos sigue aumentando en nuestro país y ya es cercana a las 5 mil víctimas.

El Ministerio de Salud, como todos los días entregó un nuevo informe con las cifras de las personas contagiadas y fallecidas producto del Coronavirus en nuestro país, en las últimas 24 horas. El número de contagiados en la jornada de ayer llegó a 3.804, de los cuáles 3.078 presentaron síntomas y 336 asintomáticos.

La cifra de muertos que fueron inscritos por el Registro Civil llegó a 3, pero hay que recordar que el número de decesos siempre es más bajo de lo habitual, los primeros días de la semana para tener un alza en las jornadas posteriores.

Con respecto al número de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos permanece 2.009 pacientes, de los cuales 1.720 están con ventilación mecánica y de ellas 392 están en estado crítico. De la misma manera el MINSAL informó que hay 257 ventiladores disponibles.

Además, se informó que hay 9.242 cupos disponibles en las 138 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *