Chile supera los 5.000 contagios de COVID-19 y suma 43 fallecidos

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes 301 casos nuevos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, cifra que eleva los contagios a 5.116, e indicaron que los fallecidos ascienden a 43, tras confirmarse seis nuevas muertes por COVID-19 en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de que cinco de los seis fallecidos en la última jornada eran mayores de 70 años, y tres de ellos residían en la Región Metropolitana, la que alberga la capital, y en la que se encuentran un 46 % de los contagiados por el SARS-CoV2.

A pesar de superar la barrera de los 5.000 casos, que mantiene a Chile como segundo país con más contagios de Latinoamérica después de Brasil, Mañalich se mantuvo confiado: «Tenemos una cifra de personas contagiadas con una progresión que avanza en 300 y 400 por día, y en los últimos días ha ido a la disminución».

Además informó de que el número de recuperados asciende a 898, cifra que se corresponde a pacientes que son dados de alta tras 14 días de ingreso sin necesariamente realizar un test de salida y a los que se considera como «no contagiantes».

En esta ocasión, el parte ministerial comenzó con un homenaje por el Día Mundial de la Salud a los 286 trabajadores de la salud que se han contagiado de coronavirus en el país, 256 de ellos funcionarios del sector público y tres de ellos ingresados en estado de gravedad.

«Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico, va a ser recordado. Todos los trabajadores de la Salud merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento», sentenció Mañalich, tras lo cual invitó a los chilenos a participar en un aplauso colectivo este martes por la noche a las 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *