CIFRAS DE CONTAGIOS TIENEN UN DESCENSO BAJO LOS DOS MIL CASOS

MINSAL vuelve a considerar una baja en la tasa de positividad

Se entregó un nuevo informe de parte del Ministerio de Salud (MINSAL) sobre los casos de contagios y fallecidos de Coronavirus registrados en la jornada de ayer hasta las 21 horas. 1.462 fueron los casos nuevos, de los que 1.049 presentaron síntomas, 350 asintomáticos y 63 no informados, con estos números se llega a un total de 362.962 de los que 16.887 siguen activos.

Los exámenes PCR efectuados durante la jornada de ayer fueron 18.857 lo que generó un 7,75% de positividad lo que es positivo teniendo en cuenta que son cifras que han ido disminuyendo durante los últimos días.

El número de fallecidos confirmados con Coronavirus registrados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DIES) anunció que lamentablemente hubo 38 decesos en las últimas horas llegando a un total de 9.745 fallecidos en todo el territorio nacional.

Por lado el número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos son 1.405, de los que 227 están en estado crítico y 1.126 conectados a ventilación mecánica invasiva, de todas maneras, las autoridades sanitarias aseguraron que hay 580 ventiladores disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *