La actividad se realizará en nuestra comuna, los días 6, 7 y 8 de enero del próximo año.

Más de medio centenar de globos aerostáticos sobrevolarán la capital en el que será uno de los festivales internacionales de globos más relevantes de América Latina, programado para enero de 2023, informaron este jueves sus organizadores.

Santiago se sumará así a otras grandes capitales del mundo que conforman el circuito del Festival Internacional del Globo, entre ellos, Brasil, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México.

La alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela, destacó que este evento, traerá consigo la posibilidad de fomentar los emprendimientos en verano y, sobre todo, en nuestra comuna: “Estamos aquí en el lanzamiento de un gran proyecto del Gobierno Regional donde Colina es sede. Sin dudas que nuestras vecinas y vecinos, grandes y chicos lo disfrutarán y donde Colina saldrá al mundo”, comentó la máxima autoridad.

El evento espera reunir en Colina, al norte de Santiago, a más de 300.000 personas durante los días 6, 7 y 8 de enero del año que viene, explicó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

«Le queremos hacer un regalo a nuestra ciudad y a Latinoamérica. Esta va a ser una gran fiesta en toda la región«, celebró la autoridad.

El Festival del Globo más grande del mundo se realiza en México desde 2001 y será replicado por primera vez en Chile con el despliegue de 52 globos y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares.

Cada uno de los globos representará a una comuna (localidad) santiaguina y además habrá otro en representación de la región, agregó Orrego.

Se trata de una alianza público privada con un costo total de 1.629 millones de pesos (sobre 1,7 millones de dólares) que implicará el despliegue de stands de emprendedores, zonas de alimentación, juegos infantiles y espectáculos musicales.

El evento contará con un sello ecológico, con el compromiso de capturar el 100% de la huella de carbono y con un sistema de reciclaje, concluyó.