Colina cuenta con tres túneles sanitizantes que llegan como otra medida de precaución a causa del Covid-19

Dichos túneles estarán en el frontis del municipio de Colina, en la oficina del sector sur (Chicureo) y en la entrada de las ferias libres.

Colina es una comuna que desde el primer día que se dio a conocer la pandemia a nivel mundial del Covid-19, se puso a la vanguardia para poder proteger a su población.

Gracias a la rápida gestión del alcalde Mario Olavarría se comenzó con el levantamiento de las clases en los distintos colegios municipales de la comuna, así como también con la veloz implementación sanitizante de los distintos sectores de la comuna.

De esto ya ha pasado un mes y algunos días, donde a estas medidas se han sumado la cámara termográfica que se encuentra en el SAR (Servicio de Alta Resolutividad) la cual permite determinar alzas en la temperatura de las personas, incluso si estas se encuentran a una larga distancia.

La lista de medidas suma y sigue, ya que hace dos semanas se inauguró un servicio telefónico que va en ayuda de los pacientes que están en su hogar y que tienen dudas sobre los síntomas del Coronavirus, pero que no se atreven o bien que hacen caso a las recomendaciones de no salir de las casas a lugares con mucha aglomeración (Cesfam o lugares de salud).

Se trata de las plataformas de “Colina Te Cuida”, donde la primera se trata de un Call Center 22 8295566 y una aplicación https://salud.colina.cl/ .

Pues bien, a estas medidas se suma el recorrido de un camión sanitizador que recorre todas las noches la extensa comuna de Colina, distribuyendo “Amonio Cuaternario”, producto que se ocupa en los hospitales y que sirve como bactericida, Fungicida, etc y que ayuda para aplacar el Covid-19.

Una de las últimas medidas que instauró el alcalde Mario Olavarría es el “Túnel Sanitizador” el cual estará operando en la Municipalidad, la oficina de Los Ingleses (Chicureo) y en las ferias libres.

Estos túneles tienen en su interior sensores y aspersores por donde pasa la gente, los que lanzan líquido que contienen cloruro de benzalconio con hipoclorito de sodio, “lo que permite sanitizar y así eliminar bacterias tanto de la ropa como del cuerpo y además sirve para prevenir”, mencionó Mario Olavarría a Radio Colina 107.3 fm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *