Colina Deportes realiza lanzamiento de «La cueca se vive en Colina»

Colina Deportes, quiere vivir unas fiestas patrias como corresponde, bailando cueca pero cuidándonos, es por eso que quiere que todos los vecinos participen de esta experiencia cuequera, nunca antes vivida en nuestra comuna.

La pandemia por el Covid-19, nos ha llamado a suspender distintas actividades que teníamos de forma habitual arraigadas en nuestras vidas. el distanciamiento social, el salir a algun restaurante, algún pub, ir a comprar libremente se ha visto frenado por la prevención que cada uno de nosotros tiene que tener para cuidarnos.

Los protocolos de salud nos han llamado a que nos cuidemos y es por eso que tampoco podremos contar con las fiestas patrias como las conocemos, sino muy por el contrario, tendremos que realizar las actividades al interior de nuestras casas, manteniendo un protocolo de personas, etc.

Y aunque eso es ley a lo largo del territorio nacional, la cueca, nuestro baile patrio, no va a estar ausente de nuestra vida, ya que la Corporación de deportes de la comuna, lanzó este 4 de septiembre, su concurso «La Cueca se Vive en Colina», una ocasión para que las parejas que aman este baile patrio puedan volcar sus ganas de rendirle homenaje al mes patrio.

¿Como hacerlo?

Las parejas tienen que grabar un video con un pie de cueca y enviarlo a comunicaciones@colinadeportes.cl a contar del martes 1 de septiembre, hasta el lunes 7 del mismo mes, a las 17:00 horas.

La vestimenta es libre, obviamente acorde al baile, se aceptan todo tipo de cueca (Chilota, Huasa, Urbana, Campesina, Cultores, etc).

En resumen, comentar que serán 3 categorías, infantil, juvenil y todo competidor y se escogerán las 10 primeras parejas que se inscriban, donde la final se desarrollará en la pista de patinaje del parque San Miguel de Colina, el martes 15 de septiembre a contar de las 15:00 horas en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *