Colina habilita plataforma online de medicamentos para adultos mayores de la comuna.

Serán en total más de 1.600 beneficiados, los cuales contemplan el rango de personas mayores de 80 años de la comuna, gracias a un convenio firmado con Banco de Chile y la empresa ServiSenior.

Con el objetivo de aportar al cuidado de los adultos mayores en la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia mundial de coronavirus, Banco de Chile, en conjunto con la plataforma ServiSenior, el municipio y la Corporación de Desarrollo de Colina, se lanzó un programa de apoyo a distintas comunas para facilitar la cuarentena de personas mayores de 80 años a través de la entrega de medicamentos y alimentos en sus hogares, así como la gestión de servicios de telemedicina.

La iniciativa beneficia a las comunas de Puente Alto, Renca y Colina, con un total de 18 mil servicios de entrega puerta a puerta de medicamentos y alimentos a personas mayores de 80 años, lo que permitirá descongestionar los servicios de salud, hospitales y direcciones de desarrollo comunal, y, a su vez, proteger a los más vulnerables evitando su exposición.

En conversación con Radio Colina 107.3 fm, el alcalde Mario Olavarría Rodríguez, mencionó “Estamos muy felices de poder entregar este nuevo servicio a todos los adultos mayores de nuestra comuna, que sin duda son el grupo que más necesita de nuestro apoyo en este momento de emergencia sanitaria. Para muchos es muy difícil quedarse en sus casas porque no pueden estar sin los medicamentos que habitualmente retiran desde un servicio de salud, pero gracias a este programa ya no tendrán que exponerse a un posible contagio, sino que recibirán todo lo que necesitan directo en sus casas”.

El acuerdo contempla que diariamente se lleven a cabo 80 entregas en toda la comuna de Colina, considerando un total mensual de 1.600 visitas a distintos domicilios, por un período inicial de cuatro meses, tiempo en el que se espera llegar a un máximo de 6.400 entregas totales.

“ServiSenior nace para potenciar el valor de las personas mayores de 50 años, a través de una plataforma web que les permite ofrecer sus servicios a personas o empresas. Hoy, debido a la delicada situación que vivimos como país, hemos decidido volcar nuestros esfuerzos y ayudarlos de otra forma, dado que algunos de ellos forman parte de la población más vulnerable en esta crisis. Gracias al financiamiento del Banco de Chile y a través de nuestra plataforma de asistencia, las municipalidades podrán solicitar rápida y eficazmente la entrega de medicamentos y alimentos, además de las horas de telemedicina que sus adultos mayores necesitan”, explicó a los micrófonos de Radio Colina 107.3 fm, Cristián González, miembro de ServiSenior.

Esta iniciativa se suma a la ya realizada la semana pasada por Banco de Chile, con la entrega de una serie de implementos de aseo, cuidado y salud personal para los próximos dos meses, a 11 hogares vulnerables distribuidos en ocho regiones del país, beneficiando a 655 adultos mayores de escasos recursos, población de alto riesgo ante la propagación de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *